ASUNTO: GP01-S-2012-000553
JUEZ: Abg. MICHAEL MIJAIL PEREZ AMARO
FISCAL: Trigésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
DELITO: AMENAZA y VIOLENCIA FISICA previsto y sancionado en el Art: 41 y 42 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de Violencia.
IMPUTADO: JOSE LUIS OCHOA LOPEZ,
VICTIMA: LAURA CONTRERAS
DECISION: SOBRESEIMIENTO

SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Conforme a lo establecido en el artículo 305, del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a este Juzgado de Primera Instancia en Función de Control Audiencia y Medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, vista la solicitud de sobreseimiento presentada por la Fiscalía 16° del Ministerio Público, en Audiencia preliminar de fecha 25 de marzo de 2013, este juzgado aplicando la norma que antecede acuerda decidir sobre la petición fiscal específicamente en lo que respecta al SOBRESEIMIENTO a favor del ciudadano: JOSE LUIS OCHOA LOPEZ.

PRIMERO: en fecha 17/03/2012 se realizo audiencia Especial de Presentacion de Imputado en virtud de la denuncia interpuesta por la ciudadana EDDITZA LAURA CONTRERA, donde señala como presunto agresor al ciudadano, JOSE LUIS OCHOA LOPEZ por la presunta comisión del delito de AMENAZA y VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 41 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana LAURA CONTRERA. Por los siguientes hechos: “… que este ciudadano la había agarrado por el brazo de manera brusca y le dio una cachetada, trato de salir corriendo pero el señor JOSÉ OCHOA la agarro por el pelo fuertemente para que su hijo le siguiera golpeando…”

SEGUNDO: en escrito acusatorio presentado el 13 de Julio de 2012 por la Fiscalia 16° del Ministerio Publico se evidencia que, Acusa formalmente al Ciudadano LUIS GUSTAVO OCHOA HERRERA mas no así al ciudadano JOSE LUIS OCHOA HERRERA, y por lo mismo Consta en acta de Audiencia Preliminar de fecha 25 de marzo de 2013 solicitud del ministerio publico en el siguiente tenor “En este estado esta representación de manera oral, solicita el sobreseimiento de la causa a favor del ciudadano JOSE LUIS OCHOA, conforme al artículo 300 ORDINAL 1º DEL COPP, es todo. “


MOTIVACION PARA DECIDIR

Ahora bien con ocasión a la solicitud de sobreseimiento al ciudadano JOSE LUIS OCHOA, conforme al artículo 300 ORDINAL 1º DEL Código Orgánico Procesal Penal, solicitado en sala por la representación fiscal, este juzgador considera menester traer a colación el ordinal en comento.
“…1. El hecho objeto del proceso no se realizo o no puede atribuírsele al imputado o imputada…”
ahora visto el tenor legal al cual nos es remitido por este ordinal quien aquí juzga considera que siendo el Ministerio Publico siendo el Órgano investigador por excelencia, y siendo este además quien solicita el sobreseimiento en la causa que se le sigue al ciudadano JOSE LUIS OCHOA LOPEZ, y revisada además exhaustivamente como ha sido la presente causa, este juzgador colige que se encuentran llenos los extremos de ley, está ajustada conforme a derecho cumpliendo con lo preceptuado en la constitución y la ley garantizando de esta manera los derechos de las partes involucradas en el caso que nos ocupa, En tal virtud este juzgador estima que lo procedente y ajustado a derecho es decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA al ciudadano JOSE LUIS OCHOA LOPEZ, de conformidad con lo establecido en artículo 300 ordinal 1 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 305 ejusdem. Y ASI SE DECIDE
DECISIÓN

Por todos los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente explanados, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Audiencia y Medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento. DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano JOSE LUIS OCHOA LOPEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 300, ordinales 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 305 ejusdem.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de decisiones llevado por este Tribunal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Abg. MICHAEL MIJAIL PEREZ AMARO
Juez Primero de Primera Instancia
en Función de Control Audiencia y Medidas.

Abg. Luís Trejo.
Secretario
ASUNTO: GP01-S-2012-000553