REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUIN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO


SOLICITANTE: KENNY CHIRINOS BAEZ, venezolano, mayor de edad. No cedulado.

APODERADO JUDCIAL DEL SOLICITANTE: No constituyo apoderado judicial, se hizo asistir por AURA ZAIRENE MEDINA, abogado en ejercicio e inscrita en el I.P.S.A. bajo el N° 121.586.

TIPO DE SENTENCIA: PERENCION DE INSTANCIA.

MOTIVO: INSERCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO.

EXPEDIENTE: 2313/10

Se inicia el presente procedimiento en fecha 04 de Febrero de 2010, por solicitud interpuesta por el ciudadano KENNY CHIRINO BAÉZ, asistido de abogado, por Inserción de Partida de Nacimiento, por ante el Juzgado Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquín, del Estado Carabobo, correspondiéndole por sorteo conocer a este Despacho.
En fecha 10 de Febrero de 2010, se admite la solicitud y se ordena oficiar al Servicio administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a fin de que informen al tribunal si el ciudadano Keny Chirinos Báez, se encuentra registrado como de nacionalidad extranjera y una vez que constara en autos la respuesta, se librara el cartel y se notificara al Ministerio Público.
De un análisis exhaustivo d las actas procesales que conforman el presente expediente, se evidencia que la última actuación de parte es de fecha 04 de Febrero de 2010, observando quien decide que ha trascurrido mas de un año (1) sin que la partes hayan ejecutado ninguna actuación procesal.
Expuesto lo anterior quien decide hace las siguientes consideraciones:

PRIMERO: El Código de Procedimiento Civil en su artículo 267 establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado en ella ningún acto de procedimiento por las partes...”. De igual forma el artículo 269 ejusdem establece: “la perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes. Puede declararse de oficio por el Tribunal…”

SEGUNDO: Que en la presente causa, ha trascurrido más de una año desde el último acto de procedimiento efectuado por la parte demandante por lo que en la misma se ha producido la perención de la instancia y así debe ser declarado por el Tribunal.