REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUIN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

DEMANDANTE: FRANCISCO ORTEGA, abogado en ejercicio, inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 39.852, endosatario en procuración de la ciudadana Hilda Salinas, mayor de edad, identificada con cédula de identidad N° 4.448.424

DEMANDADO: BELKIS ARCILA, mayor de edad, identificada con cédula de identidad N° 3.585.434 y de este domicilio.

TIPO DE SENTENCIA: PERENCIÓN DE INSTANCIA

MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES POR INTIMACIÓN.

EXPEDIENTE: 628/02

Revisadas las actas que conforman el presente expediente, se evidencia que la última actuación de la parte es de fecha 30 de Enero de 2002, al momento de interponerse la demanda, por ante el Juzgado Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquín, del Estado Carabobo.
Del análisis exhaustivo de las actas procesales que conforman el presente expediente se evidencia que la última actuación de las partes, es de fecha 30 de Enero 2002 observando quien decide que ha transcurrido más de Un (01) año sin que las partes hayan ejecutado ninguna actuación procesal.

Expuesto lo anterior quien decide hace las siguientes consideraciones:

PRIMERO: El Código de Procedimiento Civil en su artículo 267 establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado en ella ningún acto de procedimiento por las partes... ” De igual forma el artículo 269 ejusdem establece: “La perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes. Puede declararse de oficio por el Tribunal…”
SEGUNDO: Que en la presente causa, ha trascurrido más de un año desde el último acto de procedimiento efectuado por la parte demandante, por lo que en la misma se ha producido la perención de la instancia y así debe ser declarada por el Tribunal.