REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA






EL JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
dicta la presente
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.

Valencia, 05 de Octubre de 2012
Años: 202 y 153°
DEMANDANTE: DAISY YULIMAR SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.809.207, asistida por el abogado JOSE PEREZ IBARRA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro. 43.691, de este domicilio.
DEMANDADO: CARLOS OSVALDO BURGOS BRAVO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nro. V-3.208.485, de este domicilio.
MOTIVO: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
EXPEDIENTE: Nº 8067-2012.

Visto el escrito de demanda por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO presentado por la ciudadana DAISY YULIMAR SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.809.207, asistida por el abogado JOSE PEREZ IBARRA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro. 43.691, de este domicilio, en contra del ciudadano CARLOS OSVALDO BURGOS BRAVO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nro. V-3.208.485, de este domicilio, para proveer sobre su admisión el Tribunal observa: por distribución de fecha 24 de septiembre de 2012, correspondió conocer del presente asunto a este Tribunal y llegada la oportunidad para decidir sobre la admisión o no de la misma, advirtiendo de que los documentos probatorios son fundamentales para incoar la demanda, toda vez que de los mismos, se deriva inmediatamente el derecho deducido; dicho de otra manera, el instrumento sobre el cual se fundamenta la pretensión es aquel de donde se deriva la relación jurídica y material entre las partes o ese derecho que de ella nace, cuyo requisito se exige con la pretensión contenida en la demanda. Debe advertir el Tribunal a la actora que la exigencia formulada por este Juzgador va más allá que un criterio propio, acogiendo del criterio uniforme constituido y reconocido jurisprudencial mente por el Máximo Tribunal de la República, que claramente ha definido y establecido que el Instrumento Fundamental de la pretensión es aquel sin el cual la acción no nace o no existe. En consideración de lo anterior este JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley: Declara: INADMISIBLE la presente demanda por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO incoada por la ciudadana DAISY YULIMAR SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.809.207, asistida por el abogado JOSE PEREZ IBARRA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro. 43.691, de este domicilio, en contra del ciudadano CARLOS OSVALDO BURGOS BRAVO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nro. V-3.208.485, de este domicilio, por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 340, ordinal 6º del Código de Procedimiento Civil, resultando la demanda contraria a la disposición de ley; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 341 ejusdem.
Regístrese y Publíquese la anterior decisión déjese copia de la misma en el copiador de Sentencias Interlocutorias con fuerza definitiva.
Dado firmado y sellado en la sala de despacho del Juzgado Tercero de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. En Valencia a los cinco (05) días del mes de octubre del 2012. Años doscientos dos (202°) de la Independencia y ciento cincuenta y tres (153°) de la Federación.
EL JUEZ PROVISORIO,


Abg. YOVANI RODRIGUEZ CANTERO


LA SECRETARIA TITULAR,

Abg. SALLY E SEGOVIA MOSKALA.

En esta misma fecha y siendo las 1:00 de la tarde. Se publicó la anterior Sentencia y se dejó copia certificada para el archivo del Tribunal.-
LA SECRETARIA TITULAR,

Abg. SALLY E SEGOVIA MOSKALA.

YGRC/SESM/Maria Angélica
Exp. 8067-2012