REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ASUNTO: GP01-S-2012-000244.
JUEZA: ABOG. MARLENE MENDOZA SANCHEZ.
INVESTIGADO: CÉSAR ARMANDO CALDERA PERDOMO.
FISCALÍA: TRIGÉSIMA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO .
VÍCTIMA: ANGELICA JOSEFINA ALVELOT.
DECISIÓN: CESACIÓN DE MEDIDAS POR ARCHIVO FISCAL.
Recibido en fecha 27/02/2.012, Oficio fechado 13/02/2.012, acordado agregar mediante auto de la misma fecha, informando que en esa misma fecha se DECRETO ARCHIVO FISCAL en la investigación seguida en contra del ciudadano: CÉSAR ARMANDO CALDERA PERDOMO y solicita sean dejadas sin efecto las Medidas de Protección y Seguridad impuestas, por la comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas, con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer, pasa a emitir pronunciamiento en los siguientes términos:
De revisión efectuada al Sistema Juris 2000, pudo precisarse que, efectivamente en fecha 07/02/2.012, se recibe Apertura de la investigación mediante oficio No. 08-F31-0419-11 de fecha 03/02/2.012. Asimismo, la representación Fiscal informa que en fecha 24/02/2.011 se le impusieron las medidas contenidas en el Art. 87 ordinal 6º de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Archivo Fiscal, es uno de los actos conclusivos, de la fase investigativa del sistema acusatorio, establecidos por el Legislador Penal Adjetivo, en su artículo 315:
“Cuando el resultado de la investigación resulte insuficiente para acusar, el Ministerio Público decretará el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción. De esta medida deberá notificarse a la víctima que haya intervenido en el proceso. Cesará toda medida cautelar decretada contra el imputado o imputada a cuyo favor se acuerde el archivo. En cualquier momento la víctima podrá solicitar la reapertura de la investigación indicando las diligencias conducentes”.
Corresponde dentro de las atribuciones de la Vindicta Pública, ordenar el Archivo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 108 ordinal 5to de la ley penal Adjetiva, por tanto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencias y Medidas, con competencia en delitos de Violencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código Orgánico procesal Penal, Declara la Cesación de las medidas dictadas en sede fiscal en fecha 24/02/2.011, en contra el ciudadano CÉSAR ARMANDO CALDERA PERDOMO, titular de la cedula de identidad NªV-12.512.447, Y así se Declara. Líbrense las respectivas comunicaciones. Notifíquense a las partes. Publíquese y déjese copia de la presente decisión.
Abog. Marlene Mendoza Sánchez.
Jueza Temporal Segunda de Primera Instancia en lo
Penal en Funciones de Control, Audiencias y Medidas. Abog. Josie Linares
La Secretaria,