REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ASUNTO: GP01-S-2008-000005
JUEZA: ABOG. BLANCA JIMÉNEZ
ACUSADO: REGULO SEGUNDO CABRERA ANAYA
FISCALIA: TRIGESIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO
VÍCTIMA: BARBARA ISABEL MORENO QUINTERO
DEFENSA: SEMIRAMIS CARRERO (Privada)
DELITO: VIOLENCIA FISICA DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
Conforme a lo establecido en el artículo 177 Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas, con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, fundamentar los acuerdos tomados en la Audiencia de Verificación de Condiciones, en fecha 17 -12-2012, específicamente en lo que respecta al SOBRESEIMIENTO acordado a favor del ciudadano: REGULO SEGUNDO CABRERA ANAYA, como efecto del cumplimiento de las condiciones establecidas en la audiencia Preliminar, celebrada en fecha 15-01-2009 las cuales quedaron establecidas:1.- Residir en el lugar que ha señalado como su residencia fija. 2.- Prohibición de agredir física y verbalmente a la víctima. 3.- Presentación ante la Oficina del alguacilazgo cada 90 días 4.- Asistir al equipo Interdisciplinario (psicólogo) a los fines de su orientación y evaluación.
Ahora bien, en fecha 17-12-2012, prevista la Audiencia de Verificación de Condiciones en la presente causa, se hicieron presentes las partes y una vez constituido el Tribunal, se dio inicio al acto y la jueza le cedió el derecho de la palabra a las partes, quienes hicieron sus respectivas exposiciones, las cuales fueron consideradas y evaluadas a fin de verificar el efectivo cumplimiento por parte del acusado de las condiciones impuestas con ocasión del decreto de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO que le fuera acordado en fecha 15-01- 2009, publicado auto motivado en fecha 19-01-2009.
MOTIVACIÓN PARA DECIDIR
ESTE TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL AUDIENCIA Y MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento: De la revisión de las actas que conforman el presente expediente, se advierte el efectivo cumplimiento de las condiciones, consistentes en PRIMERO: La presentación ante la Oficina del alguacilazgo cada Noventa (90) días, la misma queda acreditada con record de presentación inserto al folio 182. SEGUNDO: La prohibición de agredir física y verbalmente a la víctima, agotada como fueron las notificaciones para procurar su comparecencia a la audiencia, no fue posible, asumiendo la verificación del cumplimiento, por cuanto no existe ningún escrito presentado por la victima, mediante el cual manifieste algún tipo de agresión realizada a su persona por el acusado, asimismo, se le solicito a la Representación Fiscal informara si tiene información alguna por parte de la víctima del incumplimiento de dicha condición, indicando que no, siendo así esta condición queda debidamente acreditada. TERCERO: La Obligación de residir en un lugar determinado, la misma queda acreditada con constancia de residencia inserta al folio 166. CUARTO: Asistir al Psicólogo del equipo Interdisciplinario a los fines de su orientación y evaluación, la misma se encuentra acreditada según oficio Nº VCM/EI-00304-2010, de fecha 03-02-2010 inserta al folio 79. QUINTO: Colaborar con el equipo multidisciplinario en la realización del Programa de difusión de la Violencia de género en Venezuela, la misma se encuentra acreditada según oficio Nº TVM-EI-00177/09 de fecha 22-05-2009 inserta al folios 75.
Este Tribunal verificadas como han sido cada una de las condiciones que le fueran impuestas al acusado REGULO SEGUNDO CABRERA ANAYA, en Audiencia Preliminar efectuada en fecha 15-01-2009, observa que resulta acreditado su total y cabal cumplimiento por parte del acusado, procediendo en consecuencia a decretar el SOBRESEIMIENTO de la causa de conformidad con lo establecido en el artículo 45, en concordancia con el artículo 48 ordinal 7º y 318 ordinal 3º, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Se ordena el cese la condición de acusado del ciudadano, así como el cese de toda medida de coerción o aseguramiento que pudiera pesar sobre el acusado. Líbrese los oficios a los organismos correspondientes.
Se acuerda oficiar una vez se obtenga la nomenclatura del al CICPC, para lo cual se instó a ambas partes a consignarlo, a los fines de dejar sin efecto cualquier medida que pese sobre el acusado respecto a la presente causa y se designa correo especial a la defensa privada ABG. SEMIRAMIS CARRERO INPRE: 156.066.
DECISIÓN
Por las consideraciones efectuadas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento:
1.- DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: REGULO SEGUNDO CABRERA ANAYA, Titular de la Cédula de Identidad No15.087.370, de conformidad con lo establecido en los artículos 45, 48, ordinal 7 y 318 ordinales 3º y 5º del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se ordena el Cese de todas medidas de coerción o de aseguramiento dictado y de protección impuestas durante el proceso al acusado.
Remítase las actuaciones al archivo central para su posterior remisión al archivo judicial. Las partes quedaron notificadas, en la audiencia y se público dentro del lapso establecido en el artículo 107, parte in fine de la LOSDMVLV. Regístrese, Publíquese. Cúmplase.
Abg. Blanca Jiménez
La Jueza Segunda de Control, Audiencias
Y Medidas.
Abg. Gloriana Aquino
Secretaria,