REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE VIOLENCIA EN FUNCION DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO-VALENCIA
Valencia, 4 de Mayo de 2011
Años 201º y 152º

ASUNTO: GP01-S-2010-001038

Visto el escrito presentado por la Abg. Luisa Elena Nuñez Mejías, en su carácter de defensor del ciudadano Luis Pacheco Ortega, mediante el cual solicita se les restituya el derecho de volver a su hogar ubicado en la Urb Safari Carabobo N° 381, Sector San Rafael Municipio Libertador Edo Carabobo, este Tribunal para decidir observa:

Se inicia Apertura de investigación por ante la Fiscalía Trigésima Primera del Ministerio Publico, donde se señalo como imputado el ciudadano José Luis Pacheco Ortega y la victima Nadie Eglimna Ferrante.

En fecha 15 de Noviembre 2010, el Ministerio Publico presento solicitud de Sobreseimiento de la causa, de conformidad con el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del ciudadano José Luis Pacheco Ortega.

En fecha 02 de marzo de los corrientes, este Tribunal realizo audiencia de Sobreseimiento, mediante el cual se decreto el siguiente pronunciamiento: “DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA seguida en contra del ciudadano JOSE LUIS PACHECO ORTEGA, por la presunta comisión del delito de Violencia Física, previsto y sancionado en el Artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la ciudadana NAIDE EGLIMIRA FERRANTE URBINA. Segundo: Se acuerda el cese de todas las medidas cautelares, de protección y seguridad que le fueron impuestas al imputado; asimismo se acuerda oficiar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Delegación Carabobo, a los fines legales correspondientes.”

Ahora bien, una vez revisado las presentes actuaciones, observa este tribunal que en fecha 02 de Marzo de los corrientes, la victima ciudadana: Nadie Eglimira Ferrante Urbina, compareció a la celebración de la audiencia de sobreseimiento; quedando así debidamente notificada de la decisión dictada.

Considera este tribunal, que como consecuencia y efectos del Sobreseimiento decretado todas medidas impuestas en su oportunidad legal no tienen vigencia, ya que el sobreseimiento pone término al procedimiento y tiene la autoridad de cosa juzgada, haciendo cesar todas las medidas de coerción que hubieren sido dictada, fundamento contemplado en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo que este tribunal, revisado como fue el escrito presentado por la Abg. Luisa Elena Nuñez Mejías, acuerda emitir para el ciudadano: JOSE LUIS PACHECO ORTEGA, copia certificada del auto motivado de fecha 04-03-2011, a los fines de que haga valer el Decreto y Alcance de la referida decisión.

DECISION

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Acuerda Expedir Copia Certificada de la decisión dictada por este tribunal en fecha 04 de Marzo de los corrientes. Notifíquese. CÚMPLASE.

Abg. Marlene Mendoza Sánchez
Jueza Primera ( temporal) de Primera Instancia
en Función de Control Audiencia y Medidas