REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

EXPEDIENTE NÚMERO: GP02-R-2010-000105

PARTE DEMANDANTE: ALBEMARY de LOS ANGELES VILLALOBOS OCANDO, IRE SANCHEZ DE RAMONI, PEDRO AUGUSTO LOPEZ GUTIERREZ, FRANCISCO ANTONIO MAYORGA GONZALEZ, GABRIEL ANTONIO PAEZ MADURO, DANY ENRIQUE DIRIZ SUAREZ, ROSA EGLEE GONZALEZ VILLANUEVA, EDWIN MARCELINO SORET MANRIQUE, MIREYA JOSEFINA PINTO DIAZ, MIGUEL ENRIQUE GOMEZ GUILLEN, BETSABETH de LOS ANGELES ORTILEZ DE RIVAS, ERIKA SOLCIRETH BARREERA DAVILA, MARIA ANGELICA ROJAS RIOS, ANA MARIA ZAMBRANO BONILLA, JHON ROBERT GRISWOLD ORELLANA, RICHARD GUILLERMO HERNANDEZ GUILLEN y DANIELA ALEJANDRA CHIRINOS ARRIETA

APODERADA JUDICIAL: BERTA CAROLINA TRUJILLO QUINTANA

PARTE DEMANDADA: LA EDITORIAL UNO C. A.

APODERADOS JUDICIALES: ANA INMACULADA JOSEFINA BELLORIN SILVA, JOSE OMAR DELGADO TORRES, MARIANA EDUVIGIS GARCIA GOMEZ, NOREIVI LISSETTE SOTILLO CARRILLO, INDIRA VERONICA MEDINA TABASCA, JULIO CESAR MARQUEZ CANCINE, ORIETTA SOFIA TORRES BARRIOS, FERNANDO JAVIER BELLO SALAS, ALEJANDRA PEREZ GOMEZ, MARIA EUGENIA CONTRERAS LEDEZMA y JOHANNA DEL CARMEN CONTRERAS ALBARRAN

SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES.

TRIBUNAL A-QUO: JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

DECISION: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA PARTE DEMANDANTE.





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA






EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO


Exp. No. GP02-R-2010-000105


Son remitidas las presentes actuaciones a este Tribunal con motivo del recurso de apelación ejercido por la parte ACTORA en el juicio que por derechos laborales, incoaren los ciudadanos ALBEMARY de LOS ANGELES VILLALOBOS OCANDO, IRE SANCHEZ DE RAMONI, PEDRO AUGUSTO LOPEZ GUTIERREZ, FRANCISCO ANTONIO MAYORGA GONZALEZ, GABRIEL ANTONIO PAEZ MADURO, DANY ENRIQUE DIRIZ SUAREZ, ROSA EGLEE GONZALEZ VILLANUEVA, EDWIN MARCELINO SORET MANRIQUE, MIREYA JOSEFINA PINTO DIAZ, MIGUEL ENRIQUE GOMEZ GUILLEN, BETSABETH de LOS ANGELES ORTILEZ DE RIVAS, ERIKA SOLCIRETH BARREERA DAVILA, MARIA ANGELICA ROJAS RIOS, ANA MARIA ZAMBRANO BONILLA, JHON ROBERT GRISWOLD ORELLANA, RICHARD GUILLERMO HERNANDEZ GUILLEN y DANIELA ALEJANDRA CHIRINOS ARRIETA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad número 16.081.456, 4.128.744, 2.766.020, 3.639.497, 6.206.388, 16.873.653, 5.373.022, 11.257.431, 4.462.610, 13.597.234, 8.840.377, 16.212.037, 16.455.846, 10.173.030, 17.192.140, 16.946.678 y 14.572.331, representados judicialmente por la abogada BERTA CAROLINA TRUJILLO QUINTANA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 44.079, contra la sociedad de comercio LA EDITORIAL UNO C. A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 27 de septiembre de 2005, bajo el Nº 9, Tomo 90-A, la cual se encuentra bajo régimen de Administración Especial, conferida por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACION, representado judicialmente por los abogados ANA INMACULADA JOSEFINA BELLORIN SILVA, JOSE OMAR DELGADO TORRES, MARIANA EDUVIGIS GARCIA GOMEZ, NOREIVI LISSETTE SOTILLO CARRILLO, INDIRA VERONICA MEDINA TABASCA, JULIO CESAR MARQUEZ CANCINE, ORIETTA SOFIA TORRES BARRIOS, FERNANDO JAVIER BELLO SALAS, ALEJANDRA PEREZ GOMEZ, MARIA EUGENIA CONTRERAS LEDEZMA y JOHANNA DEL CARMEN CONTRERAS ALBARRAN, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nº 39.348, 102.165, 75.082, 70.424, 109.795, 130.895, 93.249, 75.750, 84.164 y 97.856 respectivamente.

I
FALLO RECURRIDO

Se observa de lo actuado al folio 695 al 700, que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 16 de marzo del año 2010, dictó sentencia interlocutoria en la cual declaró:

“…............este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo declara la NULIDAD DE LA SENTENCIA DICTADA EN FECHA 05 DE FEBRERO DE 2010, POR CONTRARIO IMPERIO. En consecuencia, se ordena la Reposición de la presente causa al estado de la celebración de Audiencia Preliminar Primigenia. Se ordena la Notificación de la Parte Actora de la presente decisión. Líbrese Carteles. Publíquese, Regístrese y déjese copia................................”(Fin de la cita)


Frente a la anterior resolutoria la abogada BERTA CAROLINA TRUJILLO, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 44.079, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte actora, ejerció recurso ordinario de apelación, motivo por el cual las presentes actuaciones fueron recibidas en esta Alzada.

Por auto expreso se fijó oportunidad para la realización de la audiencia oral, cuya materialización se aprecia en el acta que precede. Se advierte, que la audiencia oral antes referida, se reprodujo en forma audiovisual, a tenor de lo prescrito en el artículo 166 de la Ley adjetiva Laboral.


Celebrada la audiencia oral, y habiendo esta Alzada pronunciado su decisión de manera inmediata, pasa a reproducir la misma en la oportunidad que ordena el artículo 165 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

I

MOTIVACIONES PARA DECIDIR.


Por auto expreso de fecha 11 de octubre del 2010 y con sujeción a lo previsto en el artículo 163 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo se fijó oportunidad para la realización de la audiencia oral, pública y contradictoria para el DECIMO CUARTO (14º), día de despacho siguiente a esta fecha a las 09:00 a.m.

En la oportunidad de celebración de la audiencia de apelación, compareció la abogada BERTA CAROLINA TRUJILLO QUINTANA, en su carácter de Apoderada Judicial de la parte actora, conjuntamente con los co-actores ANA MARIA ZAMBRANO BONILLA, EDWIN MARCELINO SORET MANRIQUE, GABRIEL ANTONIO PAEZ MADURO, IRE SANCHEZ DE RAMONI, PEDRO AUGUSTO LOPEZ GUTIERREZ, ALBEMARY DE LOS ANGELES VILLALOBOS OCANDO, quien al otorgarle el derecho de palabra Desistió del recurso de apelación interpuesto contra la decisión emitida por el Juzgado A Quo en fecha 16 de marzo de 2010.

En virtud de tal declaración, este Juzgado Superior Primero debe declarar Desistido el Recurso de Apelación aquí propuesto, tal como lo hará en la parte dispositiva de la presente decisión, ordenándose su remisión al Tribunal de origen.

DECISIÓN


Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara:

1. DESISTIDO el recurso de apelación ejercido por la abogada BERTA CAROLINA TRUJILLO QUINTANA, inscrita en el IPSA bajo el Nº 44.079, en su carácter de Apoderada Judicial de la parte actora, contra la decisión dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 16 de Marzo del 2010, en el juicio que siguen los ciudadanos ALBEMARY DE LOS ANGELES VILLALOBOS OCANDO, IRE SANCHEZ DE RAMONI, PEDRO AUGUSTO LOPEZ GUTIERREZ, FRANCISCO ANTONIO MAYORGA GONZALEZ, GABRIEL ANTONIO PAEZ MADURO, DANY ENRIQUE DIRIZ SUAREZ, ROSA EGLEE GONZALEZ VILLANUEVA, EDWIN MARCELINO SORET MANRIQUE, MIREYA JOSEFINA PINTO DIAZ, MIGUEL ENRIQUE GOMEZ GUILLEN, BETSABETH DE LOS ANGELES ORTILEZ DE RIVAS, ERIKA SOLCIRETH BARRAES DAVILA, MARIA ANGELICA ROJAS RIOS, ANA MARIA ZAMBRANO BONILLA, JHON ROBERT GRISWOLD ORELLANA, RICHARD GUILLERMO HERNANDEZ GUILLEN y DANIELA ALEJANDRA CHIRINOS ARRIETA contra la Sociedad de Comercio LA EDITORIAL UNO C.A.

2. Se ordena remitir el presente expediente al Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, a quien correspondió el conocimiento del asunto en fase de mediación. Librese oficio.

3. Se ordena la notificación de la presente decisión a la Procuraduría General de la República, y al Ministerio del Poder Popular Para la Información y la Comunicación.

4. Se exime de la condenatoria en costas por cuanto se observa en el escrito libelar que la presente causa se encuentra conformada por un litisconsorcio activo en el cual varios de los actores no devengan el triple del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional

PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los dos (02) días del mes de noviembre del 2010. Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

HILEN DAHER DE LUCENA.
JUEZ MARIA LUISA MENDOZA
SECRETARIA

En la misma fecha se dictó, publicó y registró la anterior sentencia, siendo las 3:22 p.m.

LA SECRETARIA



EXPEDIENTE N° GP02-R-2010-000105