REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Valencia, 06 de Mayo de 2010
200° y 151°
DEMANDANTE: SERVICIOS MÉDICOS ASISTENCIALES C.A. (SERMECA)
DEMANDADO: PUFFER VENEZUELA S.A.,
MOTIVO: COBRO DE BOLÍVARES (ORDINARIO)
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA – DECLINATORIA DE COMPETENCIA
EXPEDIENTE N°: 22.239
Por escrito presentado en fecha 08 de abril de 2010, el abogado MANUEL BELLERA CAMPI, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 4.452.814, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 10.902, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil SERVICIOS MÉDICOS ASISTENCIALES C.A. (SERMECA), interpuso formal demanda por COBRO DE BOLÍVARES (PROCEDIMIENTO ORDINARIO), contra la sociedad de comercio BUFFER VENEZUELA S.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 21 de mayo de 2003, bajo el Nro. 43, tomo A-21.
En fecha 20 de abril de 2010 es admitida la demanda (folio 323).
En fecha 05 de mayo de 2010, el abogado MANUEL BELLERA CAMPI, manifiesta al Tribunal que es incompetente en razón de la materia, para conocer la presente causa.
Revisadas como han sido las actas que conforman el presente expediente, se pudo constatar que la actora en su escrito libelar, concretamente en la parte final del PETITORIO, (folio 3 vto), señaló: “…Sea condenada la sociedad mercantil BUFFER VENEZUELA S.A., ya identificada a pagar a mi mandante SERVICIOS MÉDICOS ASISTENCIALES C.A., plenamente identificada la cantidad de CIENTO NOVENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE BOLÍVARES CON SESENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. F. 191.859,67) equivalentes a DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y UNO CON SESENTA Y OCHO ( U.T. 2.951,68) unidades tributarias”., y siendo este un Tribunal de Primera Instancia, le corresponde conocer de las causas cuya cuantía sea de más de TRES MIL UNIDADES TRIBUTARIAS (U.T. 3000), de conformidad con la Resolución N° 2009-006, de fecha 18 de marzo de 2009, publicada en Gaceta Oficial N° 368.338 de fecha 02 de abril de 2009, ahora bien, consta en gaceta oficial Nro. 39.361, de fecha 04 de febrero de 2010, providencia administrativa emanada del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, donde consta en su artículo 1, que se reajustó la unidad tributaria de Bs. 55,00 a Bs. 65,00, por lo que, bajo las consideraciones anteriores, este Tribunal de Primera Instancia le corresponde conocer solo de las demandas que superen el monto de CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL BOLÍVARES FUERTES (Bs. F. 195.000,00), y siendo que la presente demanda fue estimada por la actora en la cantidad de Bs. F. 191.859,67, este Tribunal debe declararse incompetente en razón de la cuantía para conocer sobre la presente demanda.
Por las razones de hecho y de derecho, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE EN RAZÓN DE LA CUANTÍA, de conformidad con la norma contenida en el artículo 60 Parágrafo Primero del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia declina la competencia en el Tribunal Distribuidor de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Publíquese y déjese copia y bájese en su oportunidad.
La Juez Provisorio,
Abog. OMAIRA ESCALONA, La Secretaria,
Abog. NANCY MOLINA,
En la misma fecha se publicó la anterior decisión siendo las 9:05 minutos de la mañana.
La Secretaria,
Exp. N° 22.239
OE/Aurelia.
EXPEDIENTE N°: 22.239
MOTIVO: COBRO DE BOLÍVARES (ORDINARIO)
DEMANDANTE: SERVICIOS MÉDICOS ASISTENCIALES C.A.
DEMANDADA: PUFFER VENEZUELA S.A.
DECISIÓN: SENTENCIA INTERLOCUTORIA
DECLINACIÓN DE COMPETENCIA POR LA CUANTIA
FECHA: 06 de Mayo de 2010
JUEZ: OMAIRA ESCALONA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.-
|