REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Valencia, 22 de septiembre de 2008
Años 198º y 149º

ASUNTO: GP01-S-2008-001063
Juez: Abg. Nancy Godoy L.
Fiscal 27º (A) del Ministerio Público. Abg. Mary Pérez.
Victima: Marcelis María Torrealba Benítez
Investigado: Por identificar
Decisión: Medida de Protección y Seguridad

Corresponde a este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas, con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fundamentar la Medida de Protección y Seguridad solicitada por el Ministerio Público en escrito presentado en fecha 19 de septiembre de 2008 a favor de la ciudadana Marcelis María Torrealba Benítez, titular de la Cédula de Identidad No. 15.722.032, en los siguientes términos:

PRIMERO: Se recibe de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público del Estado Carabobo escrito en fecha 19 de septiembre de 2008, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 92 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, solicita se ratifique a favor de la ciudadana Marcelis María Torrealba Benítez, las siguientes Medidas de Protección y Seguridad, por cuanto el agresor ha incumplido con lo impuso por esa representación Fiscal:
a) La prohibición de acercarse a la víctima, a su residencia, lugar de trabajo o de estudio.
b) La prohibición de realizar actos de persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida o algún integrante de su familia.
SEGUNDO: Riela a los folios tres (03), Hoja de Audiencia suscrita por la ciudadana Marcelis María Torrealba Benítez, de fecha 18-09-08, donde expuso:
“…el señor José Alberto Henríquez ha seguido molestando desacatando la medida de protección, sigue lanzando escombros, basura y metiéndose con mis hijos que son menores de edad, solo tienes 5 y 6 años, cada vez les muestra el pene y cuando la niña está en la entrada de la casa les lanza piedras y heces fecales, eso pasa casi todos los días…” (Subrayado del Tribunal)

De la revisión exhaustiva de la presente actuación este Tribunal considera que la representación Fiscal no ha logrado identificar el presunto autor de los hechos que la víctima ha relatado. Asimismo, no consta en el presente asunto acta de imposición de medidas que fuera realizada por la Vindicta Pública al investigado, ni mucho menos constancia de que fuera impuesto de su conocimiento las medidas adoptadas por ésta. Es por lo que de las actas procesales consignadas ante este Juzgado no existe la identificación plena del investigado, ya que la Fiscal señala como investigado a “…JESÚS ALBERTO (ALIAS EL TOTO)…” y la victima señala que la persona que la agrede es el ciudadano José Alberto Henríquez, tal y como se desprende del Acta de Audiencia anexa en la petición. Asimismo, esta Juzgadora considera que no están claros los indicios o elementos que hagan sospechar que la persona señalada por la mujer víctima es el presunto agresor, por lo que lo ajustado a derecho es DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud formulada por el Representante del Ministerio Público.

DECISIÓN

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA IMPROCEDENTE la solicitud formulada por el Representante del Ministerio Público. Notifíquese a las partes. Diarícese, publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. CÚMPLASE.


Abg. Nancy Godoy
Jueza Segunda de Primera Instancia
en Función de Control Audiencia y Medidas

Abg. Alejandro Calleja.
El Secretario

ASUNTO: GP01-S-2008-001063
Hora de Emisión: 10:37 AM