REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



JUZGADO DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

EN SU NOMBRE:

Demandante: YUSMELY DEL VALLE SEQUERA OCHOA.
Demandado: JOSE EFRAIN LOPEZ PERALTA
Beneficiario: FREDDY ANTONIO LOPEZ SEQUERA.
Materia: PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE.
Motivo: FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN ALIMENTARÍA.
SENTENCIAINTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.
Exp. N° 411-05


Vista el Acta convenio levantada en fecha 27 de Junio del año Dos Mil Cinco (2005), suscrita por los ciudadanos: YUSMELY DEL VALLE SEQUERA OCHOA, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-15.722.007 y JOSE EFRAIN LOPEZ PERALTA, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.733.267, a favor de su hijo: FREDDY ANTONIO LOPEZ SEQUERA, cinco (5) años de edad, este tribunal observa:
Establece el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente “El monto a pagar por concepto de obligación alimentaria, así como la forma y oportunidad del pago pueden ser convenidos entre el obligado y el solicitante, en estos convenios debe prevalecer lo concerniente al incremento automático del monto fijado y los mismos deben ser sometidos a la homologación del juez, quien cuidará siempre que, los términos convenidos no sean contrarios a los intereses del niño o del Adolescente.-El convenimiento homologado por el Juez tiene fuerza ejecutiva.
Establece el artículo 317 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente: “ El Juez no homologará el acuerdo conciliatorio cuando este vulnere los derechos de los niños y adolescentes, trate asuntos sobre los cuales no es posible la conciliación, por estar referidos a materias no disponibles o derechos irrenunciables o verse sobre hechos punibles”.
Revisado el contenido de dicha acta se observa que, dicha obligación alimentaria fue convenida entre los progenitores, siendo el beneficiario el niño antes mencionado, habiéndose cumplido con los requisitos establecidos supra indicados y por cuanto no es contraria a derecho, al orden público, ni a las buenas costumbres, se trata sobre materia en la cual es posible la conciliación y no versa sobre hechos punibles y ser en consecuencia ajustada a derecho, este tribunal del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su respectiva homologación, quedando en consecuencia con fuerza de Cosa Juzgada, y fijada la obligación alimentaria, que el ciudadano antes identificado debe pasarle a su hijo antes mencionado de la siguiente forma:
PRIMERO: El padre se comprometió a depositarle en la cuenta de ahorro, que el tribunal aperturará para tal afín, la cantidad de BOLIVARES QUINCE MIL ( Bs. 15.000) semanal, para un total de la suma de Bolívares SESENTA MIL, (Bs. 60.000) mensual, como obligación alimentaria.
SEGUNDO:. Así mismo, se comprometió a pagarle los gastos extraordinarios, tales como, medicinas, gastos médicos en un 50 % que el niño requiera.
Regístrese, Publíquese y déjese copia certificada.
Dada, firmada y sellada en la sala del Despacho del Juzgado del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Miranda, a Once (11)días días del mes de Abril del Año Dos Mil Seis.
La Juez,

Abog. CARMEN VIOLETA LATOUCHE.
LA SECRETARIA.

CARMEN OMAIRA SÁNCHEZ
En -
la misma fecha de hoy, 11-04-06 se publicó la anterior Sentencia, siendo las dos horas de la tarde, se certificó por secretaría copia de la misma, y se archivó en la carpeta correspondiente.
LA SECRETARIA.

CARMEN O SÁNCHEZ