Valencia, 27 de Septiembre de 2004
Años 194º y 145º

ASUNTO : GJ01-S-2003-001424

Juez 11° de Control: ILEANA VALBUENA
Fiscal: Abg. Victor Puemape
Decisión: SENTENCIA DE SOBRESEIMIENTO

Vista la solicitud de Sobreseimiento efectuada por VICTOR RAUL PUEMAPE MARIN, Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal transitorio en la causa seguida a ENDER ALEXANDER RUIZ VALECILLOS, titular de la cédula de identidad Nº V-12.549.838. El Representante del Ministerio Público, solicitó el Sobreseimiento de la causa, por prescripción de la acción penal, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo a los fines de decidir observa lo siguiente:

LOS HECHOS
La presente causa se inició en fecha 21/11/1997, en virtud de Acta Policial suscrita por el Funcionario AGUIAR MARIN USTAVO, adscrito a la Compañía de apoyo del Destacamento Nº 24, Comando Regional Nº 2, de la Guardia Nacional de Venezuela, donde dejó constancia de la siguiente diligencia policial: “...El viernes 21 de Noviembre cumpliendo instrucciones del Ciudadano: GILBERTO JESÚS GONZALEZ MORENO... fui comisionado al mando de cuatro efectivos para cumplir funciones de seguridad urbana, en jurisdicción de esta unidad, encontrándonos en la vía el Paíto... pudimos observar que en dicho local funciona un expendio de licores, propiedad del ciudadano: ENDER ALEXANDER RUIZ VALECILLOS, procedimos a efectuar una inspección y chequeo de documentos, encontrándonos en el referido establecimiento en una de las neveras se encontraban 55 pollos beneficiados... nos dijo que él también vendía pollo, le solicitamos el permiso correspondiente para expendio de alimentos y éste manifestó no tenerlo, procediendo de inmediato a retenerlo preventivamente, dejándolos depositados en dicho establecimiento a la orden de esta unidad...”

DEL DERECHO
Del contexto anterior y tomando en consideración lo expuesto por el Ministerio Público en su solicitud, considera quien aquí decide que lo procedente y ajustado a derecho es Sobreseer la presente causa seguida a ENDER ALEXANDER RUIZ VALECILLOS, titular de la cédula de identidad Nº V-12.549.838, conforme a lo previsto en el artículo 318 Ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal en virtud de que los hechos el acto cometido en esa oportunidad (21/11/1997) no está tipificado como delito, es decir, no es típico.

DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, éste Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a lo previsto en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra ENDER ALEXANDER RUIZ VALECILLOS, titular de la cédula de identidad Nº V-12.549.838. Líbrense los oficios respectivos. Notifíquese a las partes. En la oportunidad remítanse las actuaciones al Archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias del Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control a los 27 días del mes de Septiembre de 2004.-


La Juez 11ª de Control
Dra. ILEANA VALBUENA



LA SECRETARIA.
María E. Hernández.