REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
Valencia, 21 de Septiembre de 2004
Años 194º y 145º
ASUNTO : GP01-S-2004-001855
Por recibido solicitud del Abg. KAROLY MONTERO PARRA, Fiscal de Transición del Ministerio Público, visto y analizado el escrito donde solicito sea Decretado el Sobreseimiento de la causa a favor del (los) imputado(s) MARIA FATIMA HERNANDEZ ZARRAGA, titular de la Cédula de Identidad N° V-7.123.051, suficientemente identificada en las actuaciones, solicitud que efectúa de conformidad con el artículo 318 en su ordinal 3ro del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece la extinción de la acción penal. Por la presunta comisión del delito de BIGAMIA, hecho previsto y sancionado en el artículo 402 del Código Penal. Este Tribunal para decidir observa:

DE LOS HECHOS
En fecha 24/11/88 se inicia la presente averiguación en virtud de denuncia interpuesta por ante el CICPC por el ciudadano YVAN JOSÉ RODRIGUEZ, up supra identificado en actas, quien manifestó que se había casado con la ciudadana MARIA FATIMA HERNANDEZ ZARRAGA, y que luego se entero de que ella ya estaba casada con otra persona.
Desde la fecha que ocurrieron los hechos, hasta la presente fecha, han transcurrido 16 años aproximadamente, lapso en el cual no se han podido incorporar a la investigación nuevos elementos de convicción que hagan presumir otro acto conclusivo distinto al que en la presente causa solicita la representación del Ministerio Público.

DEL DERECHO

Las circunstancias que dieron motivo a la solicitud fiscal pueden determinarse de conformidad con lo establecido en el artículo 320 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual in fine establece: “El Fiscal solicitará el sobreseimiento al Juez de Control cuando, terminado el procedimiento preparatorio, estime que proceden una o varias de las causales que lo hagan procedente. En tal caso, se seguirá el trámite previsto en el artículo 323”. Este Tribunal no consideró necesario efectuar la convocatoria de Audiencia Especial a las partes
en virtud del basamento que da lugar a dicha solicitud.

DISPOSITIVA

Este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta el Sobreseimiento de la causa en favor del (los) imputado(s) MARIA FATIMA HERNANDEZ ZARRAGA, titular de la Cédula de Identidad N° V-7.123.051, suficientemente identificada en las actuaciones, de conformidad con el artículo 318 en su ordinal 3ro del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece la extinción de la acción penal. Por la presunta comisión del delito de BIGAMIA, hecho previsto y sancionado en el artículo 402 del Código Penal. Es todo y así se decide. Ofíciese a la ONIDEX, y a SIPOL, para la desincorporación de sistemas del (los) referido(s) imputado(s).
El Juez Quinto de Control

Abg. Fredy Aguilera Colmenares



LA SECRETARIA