REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
Valencia, 1 de Noviembre de 2004
Años 194º y 145º

ASUNTO : GP01-S-2004-002178
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCON JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO ABOGADO (A): ADELAIDA JIMENEZ ABREU
VÍCTIMA (S): CARLOS JULIO CASTRO
DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO.


Recibido escrito presentado por el (la) Abogado (a) ADELAIDA JIMENEZ ABREU, Fiscal del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, por medio del cual solicita el Sobreseimiento de la causa, todo de conformidad con lo dispuesto en el Ordinal 2° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:

Se evidencia que la presente averiguación se inició en fecha 19-06-01, mediante Trascripción de Novedades llevadas por el hoy, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, en la cual se deja constancia de lo siguiente: “…RECEPCION TELEFONICA.- Se recibe la misma de parte del Centralista de Guardia de la Policía del Estado Carabobo, informando que en la población de Belen-Güigüe, se encuentra el cuerpo sin vida de una persona presuntamente ahorcada …”.(sic), asi mismo corre inserto al folio 14 del presente asunto, Protocolo de Autopsia N° 966/2001, practicado al cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de CARLOS JULIO CASTRO, en el cual el suscrito Dr. EDUVIO L. RAMOS, Patólogo Forense adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, concluye como CAUSA DE MUERTE: Insuficiencia respiratoria aguda debido a asfixia mecánica por ahorcadura y demás actuaciones en las cuales se deja constancia de las diferentes diligencias realizadas en la presente averiguación, para el total esclarecimiento de los hechos, se determina que el ciudadano quien en vida respondiera al nombre de CARLOS JULIO CASTRO, actuó por voluntad propia, siendo su acción suficiente, por haber logrado su objetivo al colgarse de un mecate, quitándose la posibilidad de respirar hasta conseguir la muerte, por lo cual, lo procedente en el presente caso y ajustado a derecho es sobreseer la presente causa. Y ASI SE DECIDE.

Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal en funciones de Control en nombre de la República de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el Artículo 318 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud que el hecho imputado no es típico, y de conformidad con el artículo 323 ejusdem por lo que no se convocó a audiencia oral. Ofíciese al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Notifíquese a las partes. Y por cuanto la causa se encuentra terminada, remítase al archivo central a los fines de su custodia definitiva y correspondiente remisión al Archivo Judicial. Dada, firmada y sellada, en la Sala de Audiencias del Tribunal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Publíquese, regístrese, déjese copia.


Abg. Luis Javier Torres Avilé
Juez Décimo en funciones de Control

El (la) Secretario (a)