REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE
EL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.-
SOLICITANTES: SAUL ERNESTO GONZALEZ WOLF y MARIA ANTONIETA BETANCOURT FONT
ABOGADO: ALEJANDRO ARCAY ARCAY
MOTIVO: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES
SENTENCIA: DEFINITIVA
EXPEDIENTE N° 16.208
Por escrito presentado en fecha 22 de Mayo de 2003, los ciudadanos SAUL ERNESTO GONZALEZ WOLF y MARIA ANTONIETA BETANCOURT FONT, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad números V-7.017.572 y V-8.586.072 respectivamente, ambos de este domicilio, asistidos por el abogado ALEJANDRO ARCAY ARCAY, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 24.297, y de este domicilio, solicitaron se decretara por ante este Tribunal la Separación de Cuerpos y Bienes, basándose en lo siguiente:
Que en fecha 06 de Mayo de 1994, contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura de la Parroquia San José, Municipio Valencia del Estado Carabobo. Que el último domicilio conyugal lo fijaron en el Edificio Nabus, sexto piso, apartamento Nº 603, Urbanización Camoruco en jurisdicción de la Parroquia San José del Municipio Autónomo Valencia del Estado Carabobo. Que durante la unión conyugal no procrearon hijos.
Que las relaciones matrimoniales entre ellos se mantuvieron en un clima de mutuo afecto y comprensión, pero que desde hace seis meses han surgido problemas de incomprensión entre ambos cónyuges y como consecuencia de ello decidieron separarse de cuerpos de muto consentimiento.
En cuanto a los bienes adquiridos durante el matrimonio los cónyuges optaron por la separación de los mismos, haciendo la adjudicación de conformidad con lo convenido por ellos en el escrito de solicitud de separación.
Por auto de fecha 03 de Junio de 2003, fueron legalmente Separados de Cuerpos y Bienes, los cónyuges antes nombrados.
En fecha 20 de Julio de 2004, los ciudadanos SAUL ERNESTO GONZALEZ WOLF y MARIA ANTONIETA BETANCOURT FONT, ya identificados y asistidos de abogado, solicitaron del Tribunal decretara la conversión en divorcio de la presente solicitud, en virtud de no haberse producido entre ellos la reconciliación.
Por lo antes expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 185 del Código Civil y habiendo transcurrido el lapso establecido en la ley, previo el estudio del caso en sí y sus antecedentes y por no haber ocurrido la reconciliación entre los cónyuges, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la Separación de Cuerpos y Bienes de los cónyuges SAUL ERNESTO GONZALEZ WOLF y MARIA ANTONIETA BETANCOURT FONT, ambos identificados suficientemente en autos, y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 06 de Mayo de 1994, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura de la Parroquia San José, Municipio Valencia del Estado Carabobo.
En lo que respecta a hijos, el Tribunal no hace ningún pronunciamiento, en virtud de que los cónyuges manifestaron que no fueron procreados los mismos durante el matrimonio.
Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los veintiún (21) días del mes de Julio del año dos mil cuatro (2004). Años: 194° de la Independencia y 145° de la Federación.
La Juez Titular,

Abg. Roraima Bermúdez G.,
La Secretaria Temporal,

Carmen Egilda Martínez de Piñero
En la misma fecha se publico la anterior decisión, siendo las 11:00 de la mañana.-
La Secretaria Temporal,

Carmen Egilda Martínez de Piñero
Exp. N° 16.208
/mr