REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL SECCIÓN ADOLESCENTES
Valencia, 23 de Agosto de 2004
Años 194º y 145º

ASUNTO : GP01-D-2004-000104



Visto el contenido del oficio que antecede, procedente C.I.. Dr Alberto Ravell, este Tribunal para decidir Observa:
PRIMERO: En la presente causa se dictó Sentencia en contra del precitado adolescente en fecha 20 de Julio del 2004, dado que dicho adolescente se acogiera al procedimiento de Admisión de los Hechos durante la Audiencia Preliminar celebrada en fecha 14/07/04
SEGUNDO: En razón de la citada Sentencia se declaró penalmente responsable a dicho Adolescente por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO Y PRIVACI´ÓN ARBITRARIA DE LIBERTAD imponiendosele la sanción de PRIVACIÓN DE LIBERTAD, por el lapso 1 AÑO Y Seis meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 628 de la Ley Organica Para la Protección del Niño y del Adolescente, ordenandose el traslado de dicho adolescente al C.I. Dr Alberto Ravell.
TERCERO: Que dicha sentencia no se encuentra definitivamente firme, circunstancia por la cual el pre-citado adolescente permanece en el C.I. Dr Alberto Ravell, Centro de Internamiento de procesados, pues se ordenó la notificación de la Víctima en la presente causa a fín de respetarle sus derechos.
CUARTO: Que mientras sentencia no quede firme, la causa y cualquier incidencia, como esta, que se presente, distinta a los recursos, es del conocimiento jurisdiccional de este Tribunal de Control. de conformidad con el artículo 555 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente.
QUINTO: Que si bién es cierto que el adolescente esta sometido a un proceso, donde se le ha pribado de su libertad, no es menos cierto que debe respetarsele sus derechos humanos, entre los cuales se encuentra el Derecho a la salud consagrado en el artículo 83 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 41 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
por todas las consideraciones anteriores este Tribunal Primero de Control, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA la Autorización solicitada a fin de que el adolescente ------- sea trasladado hasta el ambulatorio "Dr Luis Guada Lacau", el día 21 de Septiembre del 2004, a las 12 m, para que asista a consulta de: Oftalmología, por cuanto dicho adolescente, según lo escrito por dicho centro de reclusión, presenta: " cefaleas persistentes..." que requieren de asistencia médica especializada.- Dejese copia de la presente decisión en los copiadores que a tales efectos se lleva en el Tribunal. Líbrese oficio. CÚMPLASE.-
La Jueza,



Abg. Yolly Cardenas


El Secretario