REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Valencia, 30 de Agosto de 2004
194° y 145°
SOLICITANTES: JOSE LEONARDO PINTO JIMENEZ y YIRMA NORELIS MUÑOZ FIGUEREDO
ABOGADO: OLGA CAMACHO HERNANDEZ
MOTIVO: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA
EXPEDIENTE N°: 13.461
Por escrito presentado en fecha 31 de Enero de 2000, por los ciudadanos JOSE LEONARDO PINTO JIMENEZ y YIRMA NORELIS MUÑOZ FIGUEREDO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad números V-7.116.026 y V-12.607.863 respectivamente, domiciliados en Bejuma, Estado Carabobo, asistidos por la Abogado OLGA CAMACHO HERNANDEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 30.959, solicitaron la Separación de Cuerpos y Bienes.
Revisadas como han sido las actas que conforman el presente expediente, se pudo constatar que durante la unión conyugal fue procreada un hijo de nombre KEVIN LEONARDO PINTO MUÑOZ, quien nació el día 30 de Noviembre de 1.996, actualmente menor de edad.
En tal sentido considera quien juzga, que la presente demanda debe ser decidida por un Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente, pues en la misma se encuentra involucrada una menor de edad, y la norma contenida en el artículo 177, de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente establece que: “…Competencia de la Sala de Juicio. El juez designado por el presidente de la Sala de Juicio, según su organización interna, conocerá en primer grado de las siguientes materias.
Parágrafo Primero: Asuntos de familia:
i) divorcio o nulidad del matrimonio, cuando haya hijos niños o adolescentes;…”
Dicha disposición legal es taxativa al atribuirles competencia a los Juzgados de Protección del Niño y del Adolescente cuando existen menores de edad.
Por las razones de hecho y de derecho, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE EN RAZÓN DE LA MATERIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 177 Parágrafo Primero letra “i”, de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, y en consecuencia declina la competencia en el Tribunal de protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial.
Publíquese y déjese copia.
La Juez Titular,

Abog. Roraima Bermúdez G.
La Secretaria Titular,

Abog. Elea Coronado
En la misma fecha se publicó la anterior decisión siendo las 11:00 de la mañana.
La Secretaria Titular,

Abog. Elea Coronado



Exp. N° 13.461
Mr